CÓMO HACER UN BOLERO PARA EL TRAJE DE FLAMENCA

La idea que hoy te traigo de un bolero para el traje de flamenca,  se basa más en la coquetería, en el complemento del traje de flamenca, en llevar algo original, pero no práctico en el sentido que abrigar no te va a abrigar por las noches. Ideal para aquellos vestidos de flamenca que no llevan volantes en las mangas, porque sino quedaría super recargado y piensa que menos es más.




Si te lo piensas confeccionar, tejidos apropiados son: seda, gasa, plumeti, crespón, todo aquel que tenga mucha caida, aunque tu vestido sea de popelin, si bien el libro de los gustos aún no está escrito y en ti está escoger la tela más apropiada a tus exigencias.
El diseño es muy fácil de cortar y de coser.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos a verlo!!!!!!!!!!!

🌹 Se puede realizar con puños.


🌹 Se puede realizar con una vaina para meter un elástico y se ciña a la muñeca.
🌹 El diseño es conocido también por capa con mangas.

 ¿Qué vas a necesitar?
  • Con puños:
🌹Necesitas 80 cm. en 150 de ancho.


🌹 Para un puño de unos 5 cm., corta una tira de tela de 11 cm. de alto.
🌹 Divide la tira en cuatro partes de unos 32,5 cm cada una.
🌹 Pon dos a dos las tiras, derecho contra derecho.
🌹 Pasa un pespunte, uniendo las tiras y dejando el borde inferior sin coser.
🌹 Le das la vuelta y plancha.
🌹 Con el resto de la tela que te ha quedado, remata el borde superior e inferior con un cordoncillo o con un pequeño dobladillo.
🌹 Cose los extremos de la pieza desde los bordes unos 25 cm.


🌹 Pasa un pequeño frunce en cada extremo y cose los puños, éstos son bastante largos para que los extremos se prolongen y puedas coser unos botones llamativos en ellos.

  • Sin puños:
🌹 Repite los 7 pasos anteriores.
🌹 Dobla hacia el revés los bordes de los extremos para hacer una vaina, los doblas unos 2 cm., aunque esto dependerá del alto de la cinta elástica.
🌹 Una vez metida ésta, la ajustas al contorno de tu muñeca.

  • En ambos casos la mayor o menor amplitud de las mangas, te lo va a determinar el alto del trozo de tela, como ejemplo yo he puesto 80 cm. Del mismo modo el largo de mangas te va a venir condicionado por el ancho de la tela. Si quieres un mayor volumen en las mangas, vas a necesitar 1 m. ó más de tela. Si quieres unas mangas tipo obispo que te descansen sobre la mano, pon la tela con los orillos arriba y abajo y compra más ó menos 2 m en 150 de ancho.
Mi inspiración viene de la mano de: Amparo Macia 2017



Fuente imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario