CÓMO HACER UNA BLUSA CON DRAPEADO EN LA SISA

Las blusas o vestidos con drapeados en las sisas no son diseños que fácilmente se vean en las pasarelas, es cuestión de tiempo, pero tampoco es algo que estoy inventando. La imagen que ilustra este post pertenece a un patrón de la marca McCall y data del año 1930, cómo estamos en pleno auge de la moda vintage, te la traigo porque me parece un modelo super elegante y femenino, original en una palabra.


Cabe destacar también su cuello halter y para hacerlo aún más sofisticado se le han añadido drapeados en el centro del delantero y espalda, ahora lo veremos.

Del mismo tipo de diseño te dejo estos modelos.

Imagen de Pinterest: ebay.com



Imagen de Pinterest: club.season.ru


Imagen revista Burda de Julio del 2014



El patrón lo puedes adaptar al cuerpo de un vestido , lo puedes combinar con faldas estrechas o con pantalón.

  • Patrones: 
 Siempre partimos de los patrones básicos de nuestro cuerpo y sobre ellos realizamos las debidas transformaciones. Este modelo de blusas no lleva mangas ni lleva pinzas, en otro momento veremos las mangas drapeadas.

Espalda
Delantero
1) Recortamos los patrones y sobre un nuevo pliego de papel los colocamos unidos por el vértice, cuánto más los separemos más profundos serán los drapeados de la sisa.

Unidos por el vértice formando ángulo recto

Unidos por el vértice formando ángulo agudo
2) Sea cual sea tu opción, el siguiente paso es volver a dibujar el patrón. Traza una línea desde el final del hombro hasta el otro hombro y desde el vértice del centro del delantero hasta el vértice del centro de la espalda, esta línea la puedes obviar.


* Con este diseño, las costuras las puedes tener en el centro del delantero y espalda poniendo la tela doble, no tendrás costuras en los costados.
* Si pones el borde del patrón del delantero en el doblez de la tela, no tendrás costuras en el delantero ni en los costados, pero si en la espalda.
3) Si quieres añadir drapeado en el centro, realiza unos cortes en los patrones en la zona del escote, separa los cortes los cm. necesarios para el drapeado, sabiendo que a más separación más pliegues obtendrás.


4) Si tu idea es alargar el diseño para convertirlo en una blusa con cadera:

* Una vez trazados los patrones, hacemos igual que con la blusa, unir ambos patrones por el vértice, pero en este caso dibujamos la pinza que se ha formado al tener la cadera, de esta forma conseguimos una gran amplitud en el cuerpo, pero ceñido desde la cintura hasta la cadera. Por lo demás es igual que para la blusa. Esta forma la puedes ver con más detalle en este enlace: Blusa con cadera




5) Si te apetece hacer un vestido, te dejo este enlace: Vestido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario