PATRON BASICO DELANTERO PARA NIÑ@S

El trazado de patrones para infantil, es similar al de los adultos. Para trazarlos tenemos varias posibilidades: clonar una prenda que al niñ@ le siente bien, descargar los patrones via internet, os dejo estos enlaces de La inglesitaPatrones, las revistas Burda y Patrones tienen números específicos sobre el tema, aunque ultimamente los suelen poner en las de adultos y por último hacerlos nosotras mismas.
  

  • Los pasos a seguir son:
1) Tomar las medidas del cuerpo del niñ@, si no sabes cómo hacerlo pincha aquí.
2) Las medidas que vas a necesitar para el patrón básico del delantero son éstas:


3) Trazar un rectángulo A B C D.
A B y C D, serán 1/4 parte del contorno de pecho.
A C y B D, serán el alto de talle del delantero.


 4) Dentro de él y de derecha a izquierda y en su parte superior marcamos la sexta parte del escote  con la letra G y la bajada de escote con la letra g'. Para niños de 2 años esta bajada es de 5 cm., de 3 a 4 años 5,5 cm., de 5 a 6 años 6 cm., de 8 a 10 años 6,5 cm.

Fuente de la bajada de escote: Iniciación al Patronaje infantil, método Eda.

  Para dibujar la curva del escote partimos en recto 1 cm (aplomo) desde el punto g' y luego continuamos en curva hasta G.

5) Marcamos dentro del rectángulo y de derecha a a izquierda de B A y de D C la 1/2 del ancho de espalda, sobre esta línea marcamos la altura de hombro desde la cintura y marcamos la altura de la sisa, que es 1/4 parte del contorno de pecho.


6) Desde el punto G del cuello, trazamos una línea inclinada hasta la altura del hombro con la medida del largo del mismo.
Para dibujar la sisa, marcamos el centro y marcamos a la derecha del mismo 2 cm. y dibujamos su curva con la mano o con las reglas de patronaje.




7) Marcaremos en la línea C D 1/4 parte de cintura. Trazamos la línea de costado con una línea inclinada desde la sisa hasta la marca.


8) Para realizar la cadera, le añadimos al rectángulo del delantero otro rectángulo para la cadera, con la medida del alto de cadera  y de ancho  una cuarta parte del contorno de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario