COLLAR CON BOTONES

Cuando era pequeña me encantaba coger la caja de BOTONES de mi abuela y jugar con ellos. Me llamaban la atención porque eran diferentes a los que yo tenía en mi ropa.
Al día de hoy  esa colección la he ido aumentando con botones infantiles, forrados, de bisutería, de plástico, de nácar,...Las formas y colores de los botones siempre me han llamado la atención, son el complemento más importante en una prenda de vestir.
La composición para un collar, una pulsera son infinitas, si tenemos en cuenta que podemos jugar con los colores, las formas y los materiales con los que se han fabricado los botones.
El collar que os enseño es único como único será el que vosotras os hagais.




¿QUÉ NECESITAS?:

  •  Botones
  • Abalorios
  • Hilo encerado fino y grueso
  • Aguja de crochet 
  • Aguja fina de lana para coser los botones 
 


CÓMO HACERLO:
  1. Medir el contorno de nuestro cuello, a esta medida añadid un margen de unos 10 cm.
  2. Con el hilo encerado grueso hacer una cadeneta en crochet (ganchillo)
 
 

 Para aquellas que no conoceis esta técnica, arriba os dejo un enlace que está muy claro y sencillo.
     3.  Sobre la cadeneta tejer una vuelta de punto bajo.

  

      4.  Cuando hayáis completado la vuelta, cortamos el hilo y tiramos de él hacia arriba, nos servirá luego para coser el cierre.
      5.  Sobre la tira que hemos tejido vamos cosiendo los botones con el hilo encerado más fino.
La disposición de los mismos ya depende de vosotras. Os aconsejo realizar una vista previa de su montaje, si bien yo la hice, en una de las fotos lo podéis ver, sobre la marcha le fui añadiendo más botones que no estaban previstos.
Los he ido cosiendo a ambos lados de la tira, quedando ese efecto tubular.
 



 Con los cabos que de uno de los términos del collar me ha sobrado he cosido un botón para el cierre.


Al otro lado he cosido sobre si misma la cadeneta para hacer un ojal.


Y aquí está ya terminado. Si no os gusta el crochet, se pueden coser sobre una cinta de terciopelo, de raso. Se puede hacer una pulsera de botones, cosiendo éstos a una banda ancha de elástico.



SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS. TE ESPERO EN.....


1 comentario:

  1. Así te ha quedado??! Es una pasada!! Un collar con botones no me lo imaginaba de esa forma.
    Me he quedado alucinada, me ha encantado.
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar