BABERO PARA EL HOMBRO

Tod@s que hemos tenido alguna vez un bebé en brazos, sus padres o los abuelos nos han dado el típico paño para ponerlo en el hombro para que el bebé no nos manchara, por esa razón hoy os enseño este BABERO, que os puede venir de maravilla si estáis esperando un bebé o para regalar, pues además de ser práctico es  muy original.




                                                             
¿QUÉ NECESITAS?:






  • Un rectángulo de 50 cm de largo por 25 cm de ancho de tela de toalla.
  • Lo mismo de tela infantil.
  • 25 cm de entredos especial para bordar a punto de cruz. Existe la posibilidad de comprarlos hechos en las mercerias, pero no están personalizados.
  • Hilo de bordar tipo Anchor o similar.
  • 200 cm de tira bordada al gusto, esto es opcional, la que os muestro la tiene, pero también se puede optar por no adornar el contorno.

 CÓMO HACERLO:

  1. Si hemos decidido personalizar el entredos bien con el nombre o con un dibujo, cortamos una tira ligeramente más larga que el largo donde lo vayamos a coser. Os aconsejo para este menester la revista Labores del Hogar, que suele tener monográficos de canastilla y las explicaciones suelen ser muy claras.
  2. Aquí os muestro la mitad de la plantilla, lo ideal es plasmarla en papel cuadriculado. Mide de largo 46 cm, de ancho por su parte más ancha 23 cm y por el centro 12 cm.
  3. Ponemos la tela infantil por el revés hacia arriba, sobre ella la tela de toalla ( no tiene revés ni derecho ), prendemos con alfileres o en su defecto sujetamos las dos telas con un hilván. Encima de las dos telas ponemos el patrón, que sujetamos con alfileres, recortamos el contorno dejando un margen de costura de 1 cm.
Cosemos el entredos solamente a la toalla. Si queremos que a su alrededor luzca una tira bordada, un encaje, una aplicación de ganchillo, la cosemos a la tela.

Ponemos los dos derechos encarados y si le hemos cosido algún adorno, tened en cuenta que este quede dentro, cuando cosamos las dos partes del babero, lo que haremos dejando 1 cm de costura alrededor y un pequeño hueco sin coser para darle la vuelta al babero.

Una vez vuelto del derecho cosemos a mano la apertura, planchamos y listo para lucir en el hombro de la madre, amiga, abuela,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario