FUNDA DE SOFÁ - 1

Os propongo esta funda de sofá, de quita y pon, muy sencilla de realizar y que podéis confeccionar en una tarde.



Si bien es cierto que en las tiendas las podéis encontrar, lo más seguro es que sean caras y no se adapten a las medidas del sofá.
El material que os aconsejo es el algodón, por ser lo más lavable y duradero, aunque siempre que se compre este material debemos preguntar si hay que mojarlo antes para evitar encogimientos en el primer lavado.

¿QUÉ NECESITAMOS?:

  • El primer paso es medir el contorno total del sofá: por detrás desde el borde de abajo del respaldo medimos su altura, bajamos por el respaldo del delantero, el asiento y la altura del asiento. Por el lateral derecho exterior medimos la altura del brazo, lo bordeamos hasta llegar al asiento y medimos  el largo de los asientos para bordear el alto del otro brazo, bajar midiendo su altura hasta el borde del sofá por el lado izquierdo.
  • Tendremos un rectángulo al que dejaremos en todo su perímetro 2 cm de más para el dobladillo.
A esta medida le añadiremos 1 metro más para poder confeccionar los lazos, que los lleva en las esquinas delanteras y traseras.

CONFECCIÓN:

  1. Marcamos con un hilván el centro de la tela tanto a lo ancho como a lo alto y la echamos sobre el sofá teniendo en cuenta que el centro de nuestra tela nos coincida con el centro del sofá, remetemos los pliegues que nos forma la tela por los laterales y por la unión del respaldo y el asiento.
  2. Redondearemos la tela que nos sobra en las esquinas.
  3. Hacemos dobladillo en todo su contorno.
Cosemos los lazos en las esquinas que nos ayudan a recoger la tela que nos queda suelta.
Si teneís alguna duda, no dudeís en poneros en contacto conmigo y os ayudaré encantada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario