COLCHA DE BOUTÍ


En las tiendas del Hogar podéis encontrar las colchas de BOUTÍ, sus precios suelen ser caros, por eso os propongo hacerla vosotros, su confección  no es complicada, pero sí laboriosa, al final el resultado merece la pena.
Esta cama por su forma y medidas es especial, pero la colcha la podéis adaptar a cualquier tipo de cama, el caso es tener paciencia y ganas para hacerla aprovechando las tardes de invierno que nos invitan a realizar este tipo de labor.
Las medidas de esta cama son 1,05 m de ancho por 1,90 m de largo y una altura de 0,75 m, lleva la colcha de BOUTÍ y un cubre canapé fruncido.
.

                                                             

NECESITAMOS:

-Un paño de 2,05 m de ancho por 2,80 m de largo, puede ser algodón, seda, batista,…una tela que sea de consistencia fina.
-Un paño de guata forrada de las mismas medidas que el anterior.
-Aguja e hilo de algodón.
-Plantillas con el dibujo que queramos poner en la colcha, en este caso lleva rombos, líneas horizontales y  líneas onduladas.

                             

CONFECCIÓN:

Sobre una superficie amplia ponemos la capa de guata con el forro hacia fuera y encima ponemos la capa de la tela con el derecho hacia arriba, unimos las dos capas bien con alfileres bien con un EMBASTE DIAGONAL.
Marcamos los centros tanto a lo ancho como a lo largo.
Haremos nuestro dibujo haciendo un HILVÁN.
La parte central de esta colcha lleva rombos, enmarcados por varias lineas horizontales a todo alrededor, luego lleva líneas onduladas para terminar con líneas horizontales. 
Las combinaciones de líneas son infinitas, ya serán vuestras ganas de coser las que os inspiren en esta labor.
Una vez terminada nuestra colcha, la podemos terminar en línea recta o con puntas de festón, es decir, recortando el borde de la colcha dándole una forma ondulada.
Por último le cosemos a todo el contorno una cinta al bies a tono con nuestra tela.



                                                                    
                        

4 comentarios:

  1. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una Colcha de Boutí?

    Está muy trabajada y es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Si está hecha a mano unas poquitas de horas dedicada a ella, pero creo que el resultado merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Te escribo para agradecerte tu post porque me ha servido de mucho para saber, al menos como he de empezar el trabajo de costura que quiero hacer con diseño boutí y para decirte que gusta mucho tu trabajo de éste post. te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tu comentario, Rosario. Me alegro muchísimo de que te haya servido de ayuda.

      Eliminar